01 marzo 2016

TARTA DE GALLETAS, NATA Y COCHOLATE



Recuerdo la primera tarta que hice, imagino que como muchos de los que nos iniciamos en este arte de la repostería, se empieza por lo más básico, algo sencillo y que siempre gusta a niños y mayores, y, como no podía ser de otra manera, me inicie con el clásico entre los clásicos... sí, habéis acertado, la tarta de galletas, flan y cocholate de toda la vida, jajaja, esos fueron mis inicios.

Hoy vuelvo a recordar aquellos días de adolescencia dando algunos retoques a la clásica, vamos que le he dado el cambiazo al flan y lo he sustituido por nata, aunque creo que la versión todo cocholate sigue siendo mi favorita ¡Ñam!






Tengo que reconocer que estaría aún más deliciosa si la capa de nata fuese más fina y la de cocholate más gorda, jajaja, pero ¡claro!... lo mío con el cocholate no tiene límites, los que la han probado en casa han quedado encantad@s y, por supuesto, si eres fan de la nata y de las tartas de galleta, no puedes dejar de probar este manjar.




TARTA DE GALLETAS, NATA Y COCHOLATE
  • Galletas rectangulares (algo más de un paquete de las de hacendado)
  • Leche (cantidad suficiente para mojar las galletas)
  • 200 ml Nata 35% MG (yo he usado nata vegetal que es más resistente)
  • 125 gr cocholate postres
  • 75 gr cocholate con leche
  • 400 ml nata
  • 50 gr azúcar


COBERTURA
  • 75 gr cocholate
  • 15 gr mantequilla
  • Galletas trituradas




Para hacer la tarta
Cubrir el molde con film transparente, ésto facilitará el desmoldado de nuestra tarta.
Hacer la ganache derritiendo los 200 ml de nata con los 2 tipos de cocholate y reservar hasta que se enfríe.
Montar la nata con el azúcar y reservar hasta el montaje.

Para el montaje 
Poner la leche en un cuenco para mojar las galletas.
Sobre nuestro molde con film transparente ponemos una capa de galletas mojadas en leche.
Encima de las galletas, una capa finita de la ganache de cocholate.
Sobre el cocholate, poner otra capa de galletas mojadas en leche y una capa de nata.
Repetir capa de galletas, cocholate, galletas y nata de forma que queden 3 capas de cocho y 3 capas de nata, siendo la última de galletas.
Cuando hayamos terminado, dar la vuelta al molde sobre el plato que queramos servir nuestra tarta y tirar con cuidado del film, así sale sola.
Quitar el film y decorar.




Para la cobertura y la deco
Derretir el cocholate con la mantequilla y cubrir la parte superior de la tarta.
Con la nata sobrante, cubrir las paredes y decorar al gusto.
Espolvorear con galletas trituradas.




Opciones de tartas de galletas hay tantas como rellenos quieras utilizar, choco-nata, choco-flan, limón, café, choco-coco... aunque como ya he dicho antes, mi favorita es todo choco... ¡mmmmm!
Mi amiga Carmenchu hace la capa de cocholate rebajándolo con leche condensada, jajaja, pecado mortal que está de rechupete, pero esa os la cuento otro día.




Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

11 comentarios:

  1. Muy rica y vistosa esa tarta. Yo opino lo que tu de la capa de chocolate, claro que yo también soy fan total del chocolate. Pero tal cual la has preparado también tiene que estar bien rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa esta tarta...de lo mas rica y bonita!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. La tarta se ve deliciosa!! La idea de ponerle las capas de nata más finitas y la de chocolate más gordas no me disgusta nada, es que yo soy choco adicta. Me apunto la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. YO voy a dar un voto a la capa gordita de nata y más fina la de chocolate, me parece super elegante tu tarta. Será que no soy tan adicta al cocholate como tú.
    Raquel cada día te superas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho la mujer más feliz de la tierra!!! No me gusta nada la tarta de galletas y flan, y la verdad que no se me había ocurrido la idea de usar nata!!!
    Asi tiene que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Woauuu tiene una pinta espectacular, me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. me encanta¡¡¡ creo que me va a gustar mas que la que lleva crema, la proxima vez me animo ha hacerla asi.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Así hay que probarla, que nosotros la hemos comido siempre con flan y con nata más elegante y original.
    Queremos invitarte a tí y tus lectores a participar en el Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas que tenemos activo en nuestro blog hasta el 7 de abril. Anímate a participar hay tres estupendos premios. Esperamos tu receta, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la vuelta que le has dado a la clásica tarta, esto tengo que probarlo, me encanta la combinación y se ve divina!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa. Me encanta esta tarta de galletas y chocolate. Genial con nata. Gracias.
    https://spanskklubben.se/

    ResponderEliminar
  11. Hola, quería hacer esta tarta para mañana un cumpleaños,no sé si
    el chocolate de cobertura hay que esperar a que se enfríe para que no se
    baje la nata,a ver si me puedes aclarar la duda, gracias,un saludo!!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel